loader image

Normalización de
Informes Financieros

Solución basada en la extracción detallada de la información contenida en documentos oficiales, diseñada para dar soporte a la gestión de operaciones en análisis de riesgos y estados financieros.

Las entidades de inversión gestionan gran cantidad de documentos acreditativos,(CIF, NIF, estados financieros, declaraciones de IVA, IRPF, etc.) para valorar de la manera más fiable posible el riesgo que supone la concesión de un crédito y los cambios en los niveles de solvencia de una empresa o particular.

Ante esta problemática SGAIM ha desarrollado una solución que reduce tiempos y costes de recopilación y procesamiento automático de los documentos oficiales. 

Combinado con una excelente calidad de los datos obtenidos, garantiza una correcta evaluación del riesgo crediticio permitiendo obtener, de manera estructurada, la información relativa a la situación financiera y societaria de una empresa.

Soluciones específicas

ventacarteras-deuda

Credit Risk Management: Información Financiera

Solución para mejorar la gestión del riesgo a través de la digitalización de documentos oficiales (balances de situación, cuentas de resultados, declaraciones de IVA, …) su categorización automática y la extracción inteligente de la información. Ello proporciona un mejor acceso a los datos para una valoración rápida y sin errores del riesgo de los clientes.

auditoria-perm

Credit Risk Management: Información Societaria

Solución destinada a mejorar el análisis de los datos contenidos en las memorias anuales de gran cantidad de sociedades. Se fundamenta en la categorización automática de documentos y la extracción inteligente de los datos para favorecer un rápido análisis de las sociedades.

Transformación

Resistencias Eficiencia

1. Plazos excesivos en la tramitación de concesión de financiación.

2. Dedicación de recursos cualificados a operaciones de back office. 

3. Criterios de análisis y cálculos subjetivos.

4. Gestión documental descentralizada.

Beneficios obtenidos

Reducción de tiempos en la concesión de financiación.
Procesos estandarizados y normalizados acordes a las normativas aplicables en la interpretación de los balances.
Interpretación de los estados financieros alineados con el análisis de riesgos.
Gestión de la información centralizada.

Tecnologías aplicadas

OCR

Tecnología de traducción de documentos imagen en archivos de búsqueda de texto, que permite la extracción de datos de forma normalizada para su explotación en procesos de identificación, categorización y análisis.

Categorización

Procedimiento de asignación de una o varias categorías a un documento en base a diversos criterios (funcionales, lógicos, de proceso...) o atributos del documento como pueden ser frases o palabras clave, presencia de códigos de barra, marcas, etc.

Integración

Metodologías seguras de intercambio de información orientadas a protocolizar la actualización de datos y documentos entre sistemas proveedor-cliente.

XBRL

Formato financiero estándar para integración de los datos extraídos

Motor de Validación SGAIM

Lleva a cabo validaciones en el balance de sumas y saldos de acuerdo con lo establecido en el PGC.

casos de éxito / cliente

Banca

Importante banco europeo ha implementado las soluciones de SGAIM para la extracción detallada de la información contenida en documentos oficiales con el objetivo de hacer una valoración lo más fiable posible del riesgo que supone la concesión de un crédito y los cambios en los niveles de solvencia de una empresa o particular.

Información empresarial

Una de las mayores empresas de información empresarial ha implementado los servicios de SGAIM con el objetivo agilizar el análisis de los datos contenidos en la documentación económica de gran cantidad de empresas.