loader image

Comunicaciones
Certificadas

Solución de notificaciones certificadas a través de correo electrónico, SMS y mensajería postal con el objeto de acreditar el contenido, entrega y destinatario de información y documentos.

Antiguamente, la única manera que tenían las empresas  y organizaciones de acreditar la puesta a disposición de información o documentos a terceros, era la notificación postal.

Con la generalización de los medios digitales y la evolución de la jurisprudencia, la notificación electrónica complementa o sustituye las notificaciones postales certificadas. SGAIM ofrece soluciones de notificación certificada con la máxima calidad probatoria, adaptadas tanto a necesidades de uso puntual como a procesos masivos con acreditación de entrega y acceso a la información objeto de notificación.

Soluciones específicas

Recurso 3

Notificación email

Envío de correos electrónicos con opción de adjuntos o enlaces a documentos, acreditando el contenido, el instante cierto de entrega y, en caso de producirse, el acceso al documento referenciado.

Recurso 2

Notificación SMS

Envío de mensajes SMS con opción de combinar varios mensajes y/o incluir enlaces a documentos, acreditando el contenido, el instante de recepción en el dispositivo y, en caso de producirse, el acceso al documento enlazado.

Recurso 1

Notificación Postal

Solución de notificación postal con certificación de contenido, gestión automática certificada y fechada del albarán de entrega a destinatario e identificación visual de localización solicitada.

Transformación

Resistencias Eficiencia

1. Uso de procesos manuales de envío de  notificaciones.

2. Exceso de dedicación en la obtención de comprobantes de entrega.

3. Archivo manual de los documentos notificados y acreditaciones de entrega.

4. Registro paralelo de notificaciones realizadas.

5. Carencia de procesos de auditoría automática y medios alternativos de notificación.

Beneficios obtenidos

Automatización del proceso de envío de notificaciones.
Seguimiento automático de la recuperación de comprobantes de entrega.
Modelo flexible y económico de la notificación por medios alternativos como mail, sms o postal.
Reducción de costes.
Incremento de los recursos de capacidad probatoria.

Tecnologías aplicadas

API

Posibilidad de integrar las diferentes modalidades de notificación empleando el API Rest facilitada por SGAIM.

Portal web

Todas las modalidades de notificación puedes ser empleadas desde portal web personalizable, sin necesidad de integración.

Firma electrónica

Los objetos digitales que conforman cada transacción (documento, mensaje, pruebas de acceso y visualización) son protegidos con firma electrónica para garantizar su integridad.

Fechado digital

Cada acta de evidencias generada con el objeto de acreditar el contenido y resultado de una notificación es ubicada en el tiempo aplicando fechado digital según la RFC 3161.

Notariado electrónico

Los sellos de tiempo aplicados a cada transacción son protegidos mediante el protocolo de cadena de bloques y remitidos a custodia notarial diariamente.

casos de éxito / cliente

Banca

Una de las mayores entidades financieras del mundo confía en la Plataforma de Comunicaciones Certificadas de SGAIM para remitir comunicados a sus clientes en tiempo real, consiguiendo disponer de las evidencias de envío y entrega de las mismas.

Seguros sanitarios

Compañía Aseguradora Sanitaria consigue mejorar la relación con sus clientes, reducir los tiempos de notificación y acreditar la comunicación de la modificación de condiciones contractuales de sus pólizas gracias a las Soluciones de Comunicaciones Certificadas de SGAIM.

Material eléctrico

Una de las Principales compañías distribuidoras europeas de material eléctrico consigue automatizar el proceso de envío de notificaciones electrónicas a sus clientes a través del Servicio de Comunicaciones Certificadas de SGAIM, evitando el uso del correo electrónico, mejorando la gestión de las mismas y pudiendo acreditar que ha sido notificado.