loader image

Albaranes
Entrega
y Servicios

Optimización de la gestión de albaranes de entrega de bienes y servicios.

Facilitamos el seguimiento y control de albaranes, accediendo a la información mediante métodos digitales, completando así el proceso de facturación.

En SGAIM realizamos proyectos de transformación digital gradual, desde la agilización de los procesos actuales en los que interviene el papel hasta la implantación de nuevas soluciones completamente digitales. Digitalizamos los albaranes en papel, los ponemos a disposición del cliente en formato digital y los incorporamos a la plataforma de albarán electrónico, acreditando tanto la entrega de un bien como la prestación de un servicio.

Soluciones específicas

Recurso 5

Digitalización, clasificación automática y gestión electrónica de documentos

Solución integral para la digitalización de documentos en papel, clasificación automática por tipología documental y puesta a disposición de los datos e imágenes en el gestor documental TTID.

Recurso 5

Albarán electrónico de entrega/servicio

Confirmación de recepción de mercancía o prestación de un servicio través de firma electrónica sobre dispositivo táctil.

Recurso 4

Albarán electrónico de recepción

SGAIM dispone de una solución para gestionar electrónicamente los albaranes de recepción de mercancías y las confirmaciones de recogida en puntos “click and collect” de grandes superficies de distribución.

Transformación

Resistencias Eficiencia

1. Recepción de los documentos en múltiples formas y formatos: papel, EDI, pdf.

2. Mantenimiento de múltiples canales de entrada de documentación.

3. Variabilidad de formatos de documentos que dificultan la automatización del tratamiento.

4. Requisitos de entrega electrónica de documentos condicionados a las políticas de los clientes finales.

5. Tiempos dedicados a la atención de reclamaciones a proveedores.

6. Flujos poco productivos de aprobación, control y distribución de documentos para la contabilización de documentos.

Beneficios obtenidos

Reducción de tiempos, en tareas de impresión y envío de facturas por correo.

Disminución de los costos asociados a la emisión, el envío de facturas y el almacenamiento en los casos de facturación electrónica.

Optimización de los flujos de aprobación.

Sistematización de los procesos de contabilización.

Disminución de uso de papel y de su transporte, contribuyendo a mejorar el medio ambiente.

Reducción de riesgos de pérdida de documentos.

• Facilidad y agilidad de acceso a las facturas.

• Eficiencia en la gestión del proveedor y clientes.

Tecnologías aplicadas

Digitalización

Proceso de capturar documentos papel y almacenar las imágenes utilizando la tecnología computacional. El resultado convierte la imagen del documento en códigos numéricos para ser tratados por ordenador mediante  software OCR. La información digitalizada permiten el almacenamiento de datos en volúmenes reducidos.

OCR

Tecnología de traducción de documentos imagen en archivos de búsqueda de texto, que brinda la extracción de información de forma normalizada para su explotación en procesos de identificación, categorización y análisis de datos.

TTID

Gestión documental web para la consulta, recuperación de los documentos y sus datos, protegidos con políticas de accesos limitados.

Evidencias digitales

Sistema de acreditación con calidad probatoria para los actos de firma y notificación electrónicas entre empleados y empresa.

API

SGAIM dispone de una serie de funciones y procedimientos que permiten acceder a las características y datos de sus servicios.

casos de éxito / cliente

Material eléctrico

Compañía Multinacional con más de 20.000 clientes en España consigue reducir el uso del papel y agilizar la gestión de los albaranes utilizando los Servicios de Albarán Electrónico de SGAIM.

Transporte y almacenamiento

Compañía Internacional líder en Transporte y Almacenamiento de Productos Petrolíferos en Europa consigue reducir la perdida de documentación en más de un 40% y obteniendo acceso inmediato a los albaranes firmados por sus clientes utilizando las Soluciones de Albarán Electrónico de SGAIM.

Alimentación

Multinacional Española fabricante de productos alimentarios emplea el Servicio de Albarán Electrónico de SGAIM consiguiendo una reducción de tiempos en la gestión de albaranes de más de un 70%.

Bebidas y aperitivos

Multinacional Americana dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de bebidas y aperitivos con una facturación de más de 300M confía en SGAIM para la gestión de sus Albaranes de Entrega.

Alimentación

Uno de los grupos alimentarios más grandes de Europa consigue mejorar el seguimiento de sus pedidos y albaranes en más de un 60% gracias al Servicio de Albarán Electrónico de SGAIM.

Panadería congelada

Líder en el Sector de masas congeladas para panadería, pastelería y bollería consigue suprimir los costes asociados a la manipulación y gestión de papel, mejorando sus procesos centrales y optimizando sus procesos de gestión en más de un 65% utilizando las Soluciones de SGAIM.