SOLO UN TERCIO DE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁ PREPARADO PARA LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

28-12-2016

La adopción de una economía digital podría suponer una mejora de los beneficios empresariales, gracias la optimización de los costes y el incremento de ingresos. A pesar de ello, las empresas admiten falta de inversión y formación para avanzar en la Transformación Digital.

España se encuentra en el puesto 45 del ranking mundial en adopción digital. Por este motivo, es necesaria una acción común entre Gobierno, empresas y asociaciones para impulsar la inversión, potenciar la investigación y fomentar el desarrollo en capacidades digitales, creando así un verdadero ecosistema digital.

Uno de los mayores obstáculos que tiene España, a la hora de llevar a cabo el proceso de digitalización es la falta de inversión: invertimos un 1,2% del PIB para investigación y desarrollo, mientras la media europea se sitúa en el 2%.

Junto a la falta de inversión, existen otras barreras que se interponen en el camino de la digitalización: la resistencia al cambio, los costes que exige el proceso de transformación y la falta de competencias, entre otros.

La transformación digital debe ser una máxima en el plan estratégico de las empresas, que deben contener estos procesos para asegurar el éxito del cambio.

Para lograr la adaptación a la Transformación Digital de las empresas, hace falta la ayuda de profesionales con experiencia en el sector tecnológico. SGAIM lleva más de 30 años desarrollando soluciones que ayudan a las empresas en este ámbito, especialmente en los sectores: bancario, seguros y distribución. Contáctenos a través del teléfono 902 012 446 o en el correo electrónico comunicacion@sga.es para que podamos mostrarles las ventajas de colaborar con nosotros.

En el siguiente enlace puede acceder al contenido completo del informe.