MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE ARCHIVOS OFICIALES EN EL PERÚ

15-07-2016

Este avance jurídico-tecnológico permite una mayor agilidad y rapidez en la gestión de documentos, un ahorro en costes e incluso un ahorro en espacio puesto que con la entrada en vigor de estos dos decretos legislativos ya no es necesario mantener el documento en papel.

Transformación digital con microformas en el Perú

Además, se conserva la plena fiabilidad y seguridad jurídica ya que en el proceso de transformación digital se crean diversas actas que garantizan la validez del documento.

En primer lugar se aprobó el decreto legislativo nº681 que introducía la figura de las microformas en los documentos privados y posteriormente se aprobó el decreto legislativo nº827 a través del cual se ampliaba la legislación a los documentos públicos oficiales siempre que cumplan los requisitos establecidos.

Con este tipo de iniciativas legislativas el Perú ha modernizado y dinamizado las relaciones tanto entre particulares como entre particulares y Estado. Aunque parece que el ritmo de innovaciones tecnológicas va a provocar que tengan que actualizar la legislación más pronto que tarde.

El Perú ha modernizado y dinamizado las relaciones tanto entre particulares como particular-Estado

La normativa surgió unos años atrás, pero es ahora cuando las empresas empiezan a ser conscientes de su enorme importancia y solicitan la ayuda de empresas de Gestión electrónica de documentos para implementar las microformas en su día a día.

En SGAIM desarrollamos soluciones para asistir a las entidades en su proceso de transformación digital aumentando el nivel de digitalización en Perú, acercándolo al de otros países de Latinoamérica.

Si quiere saber cómo podemos ayudarle en este camino de transformación puede contactar con nosotros a través del teléfono 51 1 441 2828 o a través de la dirección de correo electrónico: marketing@sga.es