EL ÉXITO DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL PASA POR UN CAMBIO DE ACTITUD DE LOS EMPRESARIOS

29-06-2016

Para José Manuel de Riva, presidente de AMETIC (Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicaciones y de los Contenidos Digitales), se tiene que aprovechar la revolución digital para diseñar un futuro mejor para el país, en caso contrario el futuro no es muy alentador.

España no se encuentra al nivel del resto de Europa en innovación. Para los miembros de la asociación, la tecnología digital y las TIC son un tema capital y por ello reclaman reformas legales para lograr un desarrollo del mercado.

En el ámbito de la banca, Pedro Nueno, profesor del IESE Business School, pronostica una reducción en el número de sucursales, por el uso de la banca digital y al mismo tiempo, destaca la entrada de nuevas start-up de servicios financieros, las FinTech.

La secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, asegura que la revolución digital implica la mejora de los procesos productivos, transformando los modelos de negocio. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo está desarrollando una estrategia nacional de la industria conectada 4.0, con el objetivo de incrementar el valor añadido y el empleo en el sector industrial.

Para lograr la Transformación Digital del país es necesaria la ayuda de empresas tecnológicas que acompañen a aquellas que no lo son en dicha transición. SGAIM lleva más de 30 años desarrollando soluciones que ayudan a las empresas en este ámbito, contáctenos a través del teléfono 902 012 446 o en el correo electrónico marketing@sga.es para que podamos mostrarles las ventajas de colaborar con nosotros.

Para ver la noticia completa siga el siguiente enlace