TENDENCIAS EN CIBERSEGURIDAD PARA 2017

13-12-2016

Según la última la Encuesta Mundial sobre el Estado de la Seguridad de la Información 2017 de PwC, la inversión de las compañías en ciberseguridad en España sigue siendo moderada, pasando de los 3,1 a los 3,9 millones de dólares de media.

El profundo proceso de digitalización de las organizaciones en los últimos años es el factor impulsor de la inversión en ciberseguridad. Así lo asegura el 59% de los directivos y responsables de IT de todo el mundo entrevistados en el informe en el que el 62,9% pertenece a compañías españolas.

De los datos extraídos de esta encuesta, para el año que viene, se extraen las principales tendencias en ciberseguridad:

  • La nube: Cada vez más compañías utilizan los entornos Cloud (en la nube) para almacenar sus infraestructuras tecnológicas y de seguridad. Las funciones de IT, operaciones, servicio al cliente, marketing y ventas son las más demandadas.
  • Apoyo externo en la gestión: La gestión de la seguridad de los sistemas y tecnologías de las empresas es una cuestión tan compleja que estas se apoyan, mayoritariamente, en empresas externas expertas. La autenticación, la protección de datos, y la identidad y el access management son los servicios que más apoyo externo demandan.
  • Data analytics: Para anticiparse en la detección de amenazas y ataques, los sistemas de análisis de datos avanzados y en tiempo real están ganando peso entre las empresas.
  • Incremento de los sistemas avanzados de autentificación: En materia de autentificación, las empresas se están decantando por la utilización de tecnologías avanzadas que no solo hagan los procesos más fáciles para los usuarios sino también más seguros como, por ejemplo, a la hora de autorizar transacciones.
  • Software open-source: La adopción de software open-source –o de código abierto- es uno de los grandes cambios que están experimentando las áreas de IT de las empresas.

A consecuencia de ciberataques o incidentes de seguridad, en España, las empresas pierden anualmente 1,4 millones de dólares.

Para lograr la adaptación a la Transformación Digital es necesaria la ayuda de empresas con experiencia en el sector tecnológico. SGAIM lleva más de 30 años desarrollando soluciones que ayudan a las empresas en este ámbito, especialmente en los sectores: bancario, seguros y distribución. Contáctenos a través del teléfono 902 012 446 o en el correo electrónico comunicacion@sga.es para que podamos mostrarles las ventajas de colaborar con nosotros.

En el siguiente enlace puede acceder al contenido completo del informe.