TENDENCIAS 2017 EN TECNOLOGÍA PARA NEGOCIOS

15-02-2017
Ordenador con gráficos Tendencias 2017 en Tecnología para negocios

Analizamos las tendencias en tecnología más populares en los negocios y su impacto en México: el IoT, el comercio omnicanal y la digitalización de las pymes.

 

El Internet de las cosas (IoT)

Tras unos años de incertidumbre sobre esta tecnología, las empresas y los usuarios de México empiezan a creer en sus ventajas. La más importante, la mejor interacción entre dispositivos al servicio del cliente con seguridad, mientras se reducen costos y también riesgos.

En 2020, la mayor parte del negocio de las empresas más grandes del mundo, dependerá de su habilidad para crear productos, servicios y experiencias digitales. Por ello las organizaciones llevarán a cabo importantes desembolsos en iniciativas para la Transformación Digital.

 

El comercio omnicanal

El comercio omnicanal aumentará gracias al uso de la tecnología para ofrecer una óptima experiencia de compra, tanto física como en línea.  El avance de las estrategias de este tipo ha forzado a la industria a repensar la manera en que se llega a los consumidores, sobre todo con respecto a los servicios de entrega, ya que éstos deben ofrecer una experiencia constante, consistente y sin complicaciones a través de todos los canales disponibles de comunicación.

 

La digitalización de las pymes

Las pymes seguirán teniendo mucha relevancia gracias al impulso y la democratización de oportunidades que les brinda la tecnología. Gracias a plataformas como PayPal, los pequeños empresarios pueden usar los mismos métodos de pago que las grandes empresas. Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México existen más de cinco millones de micro, pequeñas y medianas empresas, que generan más del 71% de los empleos en el país, por lo que su digitalización puede ayudarlas a ser más eficientes y repercutir en el crecimiento del país, especialmente dada la coyuntura económica global que se vive en la actualidad.

 

La Transformación Digital de las empresas requiere la asistencia por parte de profesionales con experiencia en el sector tecnológico. SGAIM lleva más de 30 años desarrollando soluciones que ayudan a las empresas en este ámbito, especialmente en los sectores: bancario, seguros y distribución. Contacte con nosotros y le informaremos como apoyarle: comunicacion@sgaim.com.mx. También puede localizarnos en el teléfono: (52) 55 50 893 770.

Siga la liga de la noticia