SOLUCIONES DE ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA DE CONTRATOS

05-05-2016

Uno de los clientes de SGAIM en la Ciudad de México dedicado a las soluciones logísticas generaba un volumen muy elevado de contratos anualmente. Lo que les suponía una importante inversión de tiempo y recursos. El proceso de firma del contrato requería garantizar su trazabilidad y controlar fechas de vencimiento de los mismos.

SGAIM analizó la problemática de la empresa y planteó una solución. Ahora la empresa genera los nuevos contratos en formato electrónico y los remite vía email a SGAIM. Adicionalmente, imprime el original para enviarlo a firma.

En el momento en que SGAIM recibe los contratos emitidos, se establecen las alertas electrónicas que indican a la empresa el tiempo límite disponible para que el cliente o proveedor devuelva el original firmado para ser digitalizado por SGAIM.

Para facilitar el control de las fechas de vencimiento de los contratos se generan alertas de notificación automáticas con 30 y 15 días de anticipación para tomar una decisión sobre su renovación o revocación.

Beneficios que supone la solución SGAIM:

  • Eliminación de tiempos en la elaboración manual de informes para el control de vencimientos.
  • Disponibilidad inmediata y permanente de los contratos en formato electrónico.
  • Agilidad en la localización de los contratos e información contenida en los mismos para su aportación en procesos legales.
  • Total garantía en la integridad de los datos y las imágenes de los documentos tratados.