¿POR QUÉ LAS PERSONAS PREFIEREN LOS SMARTPHONE PARA OPERAR CON LOS BANCOS?

21-07-2016

Gracias al lanzamiento de la billetera móvil, los usuarios peruanos pueden realizar operaciones financieras sin necesidad de salir de casa. Por medio de un celular, ahora se puede administrar una cuenta bancaria, hacer depósitos, transferencias y retirar dinero.

la tecnología móvil está siendo uno de los puntos clave en su proceso de Transformación Digital

El último informe de la Asociación de Bancos del Perú, Asbanc, revela que ya son más de 68.000 las billeteras activas, y que la seguridad y la confidencialidad son los aspectos más relevantes para los usuarios a la hora de realizar operaciones financieras.

Por medio de un celular, ahora se puede administrar una cuenta bancaria, hacer depósitos, transferencias y retirar dinero

Como consecuencia de esto, se extraen cuatro razones que justifican por que los clientes prefieren operar por medio del Smartphone:

1. Rapidez: La hiperconectividad y la comodidad posicionan a los Smartphone como la alternativa para agilizar las operaciones.

2.Ahorro de tiempo: La utilización de dispositivos móviles para operaciones bancarias permite un ahorro del tiempo que antes era empleado en realizar operaciones en las sucursales bancarias.

3.Movilidad: Se puede operar sin desplazamientos y en cualquier momento.

4.Facilidad: Es una opción muy simple, la movilidad, conectividad y practicidad son las principales características.

En SGAIM desarrollamos soluciones de transformación digital aumentando el nivel de digitalización en el Perú. Si quiere saber cómo podemos ayudarle en este camino puede contactar con nosotros a través del teléfono 51 1 441 2828 o a través de la dirección de correo electrónico: comunicación@sga.es

Para más información haga click en la siguiente liga