Sector Asegurador

Insurtech, nacida de la unión de insurance (seguros) y technology (tecnología), hace referencia a la aplicación de las nuevas tecnologías al sector asegurador tradicional. Teniendo en cuenta la revolución digital que se vive en estos momentos, SGAIM aprecia el avance de las innovaciones tecnológicas y su repercusión en los diferentes sectores. Por ello, el sector asegurador no ha sido menos y desde SGAIM nos hemos encargado de adaptar nuestras soluciones a las necesidades que presentan las empresas de seguros en la actualidad.

Como ejemplo sobre la aplicación de insurtechs destaca la Contratación y Aceptación Electrónica de pólizas. SGAIM pone a disposición una variedad de procedimientos personalizables y certificados que validan la veracidad del contenido de los documentos y recogen la aceptación del asegurado. De esta forma, se puede eliminar las gestiones en papel y mantener la información disponible en un Portal Cloud.

En cuanto al procesamiento de documentación de siniestros,en función de los partes recibidos, SGAIM clasifica y prioriza su gestión, agilizando los procesos y grandes volúmenes de las aseguradoras. Mientras que para la cancelación de las pólizas, el servicio de Notificación Electrónica acredita cualquiera de sus modalidades la entrega del documento y su contenido.

Después de aplicar las soluciones de SGAIM, se aumenta el rendimiento de las operaciones administrativas en un 73,4%.

Para descargar nuestro dossier de soluciones y obtener más información, por favor deje su correo.

SGAIM se especializa en la gestión de información. Si desea conocer más acerca de las soluciones personalizables o quiere resolver cualquier duda, por favor contacte con nosotros.

Contacta con nuestros especialistas para consultar los servicios ofertados en cada país. Por favor, deje sus datos. Muchas gracias.