LOS RRHH Y LA DIGITALIZACIÓN

22-12-2016

En el entorno digitalizado actual, el área de Recursos Humanos (RRHH) es la que mayor evolución ha tenido en los últimos tiempos, ya que cada vez ha sido mayor la concienciación de la importancia de contar con el compromiso de las plantillas para avanzar hacia una transformación de los modelos de negocio. Posicionar estratégicamente los RRHH dentro de las organizaciones es un elemento imprescindible.

Los departamentos de RRHH juegan, cada vez más, un papel clave en la transformación digital de las compañías. Si tiene que haber un líder natural para llevar a las empresas hacia la Transformación Digital, ese es el área de RRHH. Para lograrlo cabe destacar tres puntos en la estrategia a seguir.

  • En primer lugar, los RRHH deben posicionarse como un socio estratégico en las organizaciones, tienen que hacerse valer y mostrar su importancia para liderar la transformación digital.
  • Después, a nivel organizativo existe la necesidad de identificar nuevas competencias que los empleados tienen que desarrollar.
  • En tercer lugar, hay que reformular los procesos de RRHH. A través de la digitalización de los procesos, hay que buscar una mejor experiencia para los empleados que repercuta en su felicidad, compromiso y productividad en el trabajo.

Para lograr la adaptación a la Transformación Digital de los RRHH hace falta la ayuda de empresas con experiencia en el sector tecnológico. SGAIM lleva más de 30 años desarrollando soluciones que ayudan a las empresas en este ámbito, especialmente en los sectores: bancario, seguros y distribución. Contáctenos a través del teléfono 902 012 446 o en el correo electrónico comunicacion@sga.es para que podamos mostrarles las ventajas de colaborar con nosotros.

En el siguiente enlace puede acceder al contenido completo del informe.