LA LLEGADA DE LOS “ROBO-ADVISORS”

14-11-2016

Los Robo-Advisors son gestores de inversión basados principalmente soluciones informáticas. El proceso es el siguiente; el robot asigna un perfil de riesgo a los clientes en función de las respuestas que éstos ofrecen en un cuestionario y, después, les ofrecen una cartera diversificada de fondos de gestión pasiva acorde al perfil de inversión del cliente.

En España, este tipo de soluciones acaban de aterrizar de la mano de Startups, pero en Estados Unidos ya gestionan unos 53.000 millones de dólares.

Una de las principales ventajas que presenta este nuevo servicio frente a las gestoras tradicionales es el precio. Los Robo-Advisors ofrecen productos más baratos que las gestoras tradicionales porque no tienen que hacer frente a los elevados costes que supone contar con un equipo de asesores, analistas y gestores de activos. En este sentido se pronunció Giorgio Semenzato CEO de Finizens: “las comisiones son más transparentes y significativamente más bajas que las que ofrece el sector bancario”.

Para lograr Transformación Digital en el sector financiero, es necesaria la ayuda de empresas con experiencia en el sector tecnológico. SGAIM lleva más de 30 años desarrollando soluciones que ayudan a las empresas en este ámbito, especialmente en los sectores: bancario, seguros y distribución. Contáctenos a través del teléfono 902 012 446 o en el correo electrónico comunicacion@sga.es para que podamos mostrarles las ventajas de colaborar con nosotros.

En el siguiente enlace puede acceder al contenido completo de la noticia.