NUEVA REGLAMENTACIÓN MEXICANA PARA EMPRESAS FINTECH

27-07-2016

Según Héctor Cárdenas, CEO y co-fundador de Conekta, aseguró el lanzamiento de una reforma de las empresas FinTech. Esto llega después que en el pasado mayo, el vicepresidente técnico de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Jorge Palacios, señalara que México carece de elementos para generar un marco regulatorio para las empresas de crowdfunding.

Además de esto, el Banco de México advierte que la ley mexicana es insuficiente para regular a estos nuevos esquemas financieros potenciados por las FinTech.

Con esta medida, el gobierno quiere impulsar la inclusión financiera en el país a través de las empresas FinTech. México se presenta como el entorno ideal para el desarrollo de un ecosistema para estas empresas. Factores como la reforma de las Telecomunicaciones, que ha aumentado la cobertura de los servicios a un nivel de costos más bajo, y la reforma Financiera, que ha impulsado la emisión de crédito, son los elementos que dan fe de la idoneidad del país.

El presidente Enrique Peña Nieto ya anunció, hace escasos días, seis puntos de la Política Nacional de Inclusión Financiera. Se basan en mejorar el desarrollo de conocimientos para el uso eficiente y responsable del sistema financiero, potenciar el uso de innovación tecnológica, desarrollar infraestructura financiera y lograr un mejor acceso y uso de servicios financieros formales para la población.

Por último, Peña Nieto remarcó la necesidad de generar datos y mediciones para evaluar la evolución del proceso de inclusión, a través de la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF).

En SGAIM queremos realizar nuestra aportación para ayudar en el proceso de inclusión ayudando a las empresas mexicanas a agilizar en materia de digitalización. Contacte con nosotros y le informaremos como apoyarle: marketing@sgaim.com.mx. También puede localizarnos en el teléfono: (52) 55 50 893 770.

En la siguiente liga puede acceder al contenido completo de la noticia.