LA REALIDAD VIRTUAL EN EL FUTURO

24-03-2017
En la actualidad la realidad virtual (VR) es una realidad en el mundo de los videojuegos pero, ¿y en el mundo empresarial? ¡Descubre nuestro artículo!

En la actualidad la realidad virtual (VR) es una realidad en el mundo de los videojuegos pero, ¿y en el mundo empresarial? Se espera que en los próximos años la realidad virtual sea una herramienta más para tratar con el cliente.

El 78% de las empresas utilizarán la tecnología de realidad virtual para tratar con el cliente en 2020 y esto teniendo en cuenta que el 34% de las compañías ya han integrado esta tecnología de alguna forma en su proceso productivo. Se espera que en el futuro, el 80% de las empresas usen chatbots para mejorar el servicio al cliente.

Esto se debe en parte a que los consumidores prefieren autoservicios digitales para así evitar problemas como la espera para hablar con la atención al cliente de una empresa. Un dato que confirma esta afirmación es que el 40% de los clientes prefieren investigar de manera independiente su problema antes que contactar con atención al cliente de las empresas.

Debido a estos datos ha crecido la inversión en experiencias virtuales, chatbots e Inteligencia Artificial para aumentar la satisfacción del cliente y a su mejorar tanto la eficiencia como la eficacia. Pero esta inversión puede verse amenazada debido a las nuevas normativas que se están estudiando para el uso y recopilación de datos.

En la actualidad el 60% de las compañías tienen perfiles desactualizados debido a que no incluyen en sus perfiles interacciones mantenidas previamente como pueden ser compras previas, preferencias o problemas con el producto, lo que provoca que los bots no tengan la información suficiente para poder resolver la incidencia al consumidor.

El 41% de las empresas están de acuerdo en que un análisis inteligente de los datos tendría un factor favorable en su relación con el consumidor pero a su vez el 42% reconoce que de los datos extraídos son incapaces de extraer conocimiento. Lo que sí está claro es que el uso de datos será fundamentar en el mundo empresarial en los próximos años

La Transformación Digital de las empresas requiere la asistencia por parte de profesionales con experiencia en el sector tecnológico. SGAIM lleva más de 30 años desarrollando soluciones que ayudan a las empresas en este ámbito, especialmente en los sectores: bancario, seguros y distribución. Si quiere saber cómo podemos ayudarle en este camino de transformación puede contactar con nosotros a través del teléfono 51 1 441 2828 o a través de la dirección de correo electrónico: comunicacion@sga.es.

En la siguiente liga puede acceder al contenido completo del informe.