¿QUÉ SERÁ DE LAS STARTUPS PERUANAS EN 2017?

30-01-2017

2017 será un año de contrastes para las startups peruanas. Por un lado, cada vez se ven más negocios que funcionan a distancia, y la economía colaborativa se afianza con fuerza con empresas como Uber y Airbnb. Por otro lado, en América Latina son varios los países cuya incertidumbre económica pone en duda las expectativas para este arranque de año.

Teniendo esto en cuenta, se plantea la siguiente incógnita: ¿afectarán los condicionantes externos a las startups? La mayoría de estas empresas comparten una serie de puntos clave lo que mantendrá el ritmo de crecimiento experimentado en los últimos años.

Se centran en resolver un problema muy concreto y focalizado en la cadena de valor de una industria.
En todastartup hay 3 puntos esenciales: prueban, miden y mejoran. El objetivo es la mejora rápida y constante del sistema productivo suprimiendo las pérdidas que generan un incremento en los costes, de este modo se consigue aumentar la eficacia.
Costos de lanzamiento muy ajustados. Actualmente, se puede probar lanzar una nueva idea de negocio con tan solo una fracción del costo que llevaba hace unos años.
Lasstartups cuentan con equipos de trabajo que se caracterizan por acumular talento y capacidad de ejecución. Los emprendedores de mayor éxito son capaces de resolver problemas cotidianos del mercado.
En el ámbito startup, algunas tecnologías ofrecerán mayores oportunidades de desarrollo durante este 2017.

Machine Learning.Esta tecnología en constante desarrollo ha abierto las puertas a la era de la empresa inteligente. Asistentes personales, vehículos sin conductor, servicios de atención al cliente personalizado… . Las startups pueden aplicar esta tecnología a sectores como: salud, financiero, o para bots de atención al cliente.
Tecnología y sector fintech.Las finanzas digitales tocan muchos puntos, teniendo un gran potencial para crecer sectores fintech como el crowdfunding, el crowdlending, la banca online, los pagos móviles, la tecnología blockchain, o el data management.
S-commerce.Muchas startups podrán encontrar nuevas soluciones ligadas al comercio electrónico en medios sociales.
En Perú, las startups aún tienen grandes oportunidades de seguirse expandiendo, siempre y cuando se enfoquen en un objetivo, incorporen el talento necesario y utilicen la tecnología a su favor.

En SGAIM desarrollamos soluciones de transformación digital para asistir a las empresas del Perú a lograr procesos eficientes. Especialmente operamos en los sectores: bancario, seguros y distribución.

Si quiere saber cómo podemos ayudarle en este camino de transformación puede contactar con nosotros a través del teléfono 51 1 441 2828 o a través de la dirección de correo electrónico: comunicacion@sga.es

En la siguiente liga puede acceder al contenido completo del informe.