¿QUÉ BENEFICIOS OFRECEN LAS FINTECH AL MERCADO FINANCIERO PERUANO?

09-02-2017
Imagen nocturna de ciudad. ¿Qué beneficios ofrecen las Fintech al mercado financiero peruano?

Las finanzas han dado un giro a su modelo de trabajo, gracias a la adopción de las nuevas tecnologías como elementos de cambio en sus sistemas. Han dado un paso hacia una mayor inclusión financiera además de una directa influencia en la banca tradicional consiguiendo modificar sus servicios habituales.

Las empresas FinTech, empresas que funcionan como plataformas tecnológicas de servicios financieros, surgen como modelo de negocio permitiendo atender a todos los usuarios sin excepción. Estas organizaciones disponen de un modelo más sencillo que evita la intermediación que por el contrario necesitan los bancos

Las FinTech aportan cuatro beneficios principales del modelo financiero actual:

Las tasas de interés de los créditos financiados por las plataformas FinTech son más asequibles. No hay intermediación entre quien solicita y el que prestan el dinero.
La solicitud del crédito se genera de forma cómoda y ágil, a través de un ordenador o Smartphone, evitando así los trámites que se realizan en el procedimiento regular.
Al ser un modelo online, las respuestas son inmediatas y precisas.
No hace falta adaptarnos a los horarios de las entidades financieras. Las FinTech funcionan desde cualquier lugar del mundo en todo momento.
La Transformación Digital de las empresas requiere la asistencia por parte de profesionales con experiencia en el sector tecnológico. SGAIM lleva más de 30 años desarrollando soluciones que ayudan a las empresas en este ámbito, especialmente en los sectores: bancario, seguros y distribución. Si quiere saber cómo podemos ayudarle en este camino de transformación puede contactar con nosotros a través del teléfono 51 1 441 2828 o a través de la dirección de correo electrónico: comunicacion@sga.es.

En la siguiente liga puede acceder al contenido completo del informe.