LAS PYMES ESPAÑOLAS APRUEBAN EN TRANSFORMACIÓN DIGITAL

19-01-2017
Imagen móvil y ordenador en escritorio - ¿Qué será del Fintech en 2017?

La Transformación Digital es un hecho irrefutable que se irá propagando por todos los sectores económicos. Según un estudio de QDQ Media, el 98% de las pymes encuestadas considera muy importante tener una página web para su negocio. En el caso de las Redes Sociales, el 63,7% las usa para promocionar su negocio. Facebook es la más utilizada seguida por Google+. Más del 50% de las empresas del estudio accede diariamente a este tipo de redes.

La adopción de las tecnologías digitales permite acceder a una serie de ventajas:

  • El ahorro en las estrategias de marketing digital permite llegar a un público que hasta ahora era inaccesible.
  • El posicionamiento en los motores de búsqueda es sinónimo de éxito, pues a la hora de recopilar información sobre un producto, el 71,1% de los usuarios lo hace a través de buscadores, frente al 20,5% que accede directamente a la web corporativa de un negocio.

La gestión web, su diseño y estructura, son elementos clave para las pymes. Para el 90% de los empresarios cuestionados, el contacto con el cliente es el objetivo prioritario de una página. Con la incursión de las tendencias en movilidad, cada vez son más los usuarios que se conectan a través de Smartphone en lugar de hacerlo por ordenador. Ante esto, surge la necesidad de ajustar los contenidos web a la tecnología Responsive es otro de los puntos clave extraídos de esta encuesta, el 95,2% considera fundamental este aspecto.

Los datos aportados por QDQ media demuestran que el proceso de transformación digital en las pymes españolas, experimenta una progresión geométrica. Las ventajas del posicionamiento online sirven de trampolín para el pequeño negocio tradicional y les equipara en el plano competitivo con empresas de mayor peso. La gestión de contenidos y diseño web se tornan fundamentales para alcanzar el éxito en este nuevo marco de negocio.

La Transformación Digital de las empresas requiere la asistencia por parte de profesionales con experiencia en el sector tecnológico. SGAIM lleva más de 30 años desarrollando soluciones que ayudan a las empresas en este ámbito, especialmente en los sectores: bancario, seguros y distribución. Contáctenos a través del teléfono 902 012 446 o en el correo electrónico comunicacion@sga.es para que podamos mostrarles las ventajas de colaborar con nosotros

En el siguiente enlace puede acceder al contenido completo del informe.