UNA COMPAÑÍA DE DISTRIBUCIÓN DE ALIMENTOS MEXICANA RECURRE A SGAIM PARA TRANSFORMAR DIGITALMENTE SU SISTEMA DE LIQUIDACIÓN.

14-07-2016

La empresa, que actualmente posee casi 30 plantas de producción y cuenta con 50 centros de distribución desde los que abastece a toda la República Mexicana, buscaba llevar a cabo una transformación digital de los procesos de liquidación diarios.

La compañía cubre alrededor de 2.000 rutas para abastecer a sus clientes, recopilando en cada una de ellas documentos físicos de diferentes formatos que justifican la entrega de los productos. La problemática radica en el tiempo que transcurre desde que los documentos físicos llegan al centro de distribución donde serán gestionados manualmente hasta la liquidación de cada uno de ellos para poder facturar las entregas.

Ante esta situación, la compañía recurre a SGAIM, expertos en la gestión electrónica de la información, los cuales realizan un análisis del proceso de liquidación y determinan que la solución pasa por incorporar un sistema de digitalización distribuida. Este método de digitalización consiste en instalar escáneres de alta producción en cada centro de distribución homogeneizando el proceso a nivel nacional y con el objetivo de obtener un archivo electrónico que posteriormente será remitido a SGAIM para su tratamiento.

La solución pasa por incorporar un sistema de digitalización distribuida.

SGAIM trata las imágenes recibidas y sobre estas ejecuta procesos automáticos de clasificación de documentos y captura de datos, al mismo tiempo cruza la información extraída contra la base de datos de clientes facilitada por la compañía validando que esta corresponde a clientes existentes a los que posteriormente facturarán.

La fase final del proceso productivo en SGAIM pone a disposición de la compañía todas las imágenes tratadas a través de la plataforma de gestión documental web. Al mismo tiempo entrega un fichero de datos estructurados que la misma compañía integra en sus sistemas de información permitiendo la facturación automática de todas las entregas.

Agilidad en el tiempo de liquidación con la solución aportada por SGAIM

Gracias a la solución de SGAIM la compañía del sector distribución ha conseguido los siguientes beneficios:

  • Agilidad en el tiempo de liquidación, logrando el 98% de efectividad y reduciendo la gestión de días a 11 horas.
  •  Seguridad y acceso rápido a la información.
  •  Eliminación de errores manuales gracias a la automatización del proceso.
  •  Custodia física centralizada de los documentos en papel.

Esta solución es un ejemplo de cómo las empresas mexicanas pueden conseguir agilidad y reducción de costos gracias a la Transformación Digital de SGAIM.
Contacte con nosotros y le explicaremos cómo su empresa puede beneficiarse de la implantación de esta solución: marketing@sgaim.com.mx. También puede localizarnos en el teléfono: (52) 55 50 893 770.