¿Por qué el Cloud es indispensable para las empresas?

02-06-2017
En la transformación Digital que se está produciendo en el mundo de la empresa, la herramienta Cloud (nube en castellano) sirve ayudar en la digitalización

En la transformación Digital que se está produciendo en el mundo de la empresa, la herramienta Cloud (nube en castellano) sirve para diferenciar entre empresas modernas y anticuadas o eso piensa la directora de IBM Cloud España Angel Moreu. Gracias al Cloud las empresas pueden guardar información y disponer de ella de manera inmediata y a bajo coste.

En la feria Digital Enterprise Show (DES2017) ha declarado que la clave es saber aplicar al mundo real los avances del mundo digital. Según comenta la directiva, el uso del Cloud debe ser algo fundamental ya que la pregunta no es si se debe de usar el Cloud en la empresa sino qué tipo de Cloud es más beneficioso para un tipo de negocio en concreto.

Es por ello que la empresa norteamericana ha creado un Cloud llamado Bluemix. Se trata de un Cloud híbrido que dispone de parte privada y pública. De esta manera se podrá personalizar el Cloud según las necesidades del cliente. El porcentaje de Cloud privado y público depende de factores como el sector, el tipo de empresa o el porcentaje de digitalización del mismo. Es por ello que las grandes empresas necesitan un Cloud más privado para poder adaptarse mejor a todas sus necesidades, mientras que las PYMES optaran por un Cloud más estándar para satisfacer sus necesidades y a su vez ahorrar costes.

Un problema que suele ocurrir tanto en la administración como en las grandes empresas es que debido a su  gran tamaño la integración del Cloud en sus procesos suele ser complicado, por ello recomiendan como punto de partida el uso del Cloud en los procesos más importantes para así luego integrarlo en la empresa de manera paulatina.

Otro problema con el que se encuentran las empresas es el miedo a ataques de virus informáticos a Clouds donde se encontrarían con información sensible para ellas. Por este motivo, las empresas dedicadas a la digitalización cuentan con los estándares más altos de seguridad evitando infecciones como el famoso virus Wannacry.

Es por ello que SGAIM ayuda a las empresas en este periodo de  Transformación Digital  mediante la asistencia por parte de profesionales con amplia experiencia en el sector tecnológico. SGAIM lleva más de 30 años desarrollando soluciones que ayudan a las empresas en este ámbito, especialmente en los sectores: bancario, seguros y distribución. Contáctenos a través del teléfono 902 012 446 o en el correo electrónico comunicacion@sga.es para que podamos mostrarles las ventajas de colaborar con nosotros

En el siguiente enlace puede acceder al contenido completo del informe.