PERÚ AUMENTARÁ EN UN 50% EL NÚMERO DE STARTUPS EN EL 2017

18-10-2016

América Latina ha conseguido impulsar fuertemente la creación de startups gracias a la colaboración del sector público (administraciones, universidades…) con el sector privado. Pero debe continuar con esta tendencia pues la diferencia con los países de la OCDE todavía es significativa.

La diferencia con los países de la OCDE todavía es significativa.

Perú, en lo que se refiere a esta materia, se había colocado en estos últimos años en la cola de América Latina, no obstante ha empezado a remontar el vuelo y las previsiones muestran un crecimiento altamente satisfactorio para el próximo año.

Estos resultados se deben en parte al programa creado por el gobierno en el 2012, el llamado StartUp Perú. Desde su implementación en el año 2012, esta iniciativa para la incubación de pequeñas empresas tecnológicas no ha parado de crecer. Para el 2017 se prevé un crecimiento de más del 50% del número total de startups peruanas respecto el año anterior.

Desde su implementación en el año 2012 esta iniciativa para la incubación de pequeñas empresas tecnológicas no ha parado de crecer.

Para mantener estos resultados y seguir creciendo en los próximos años, el país debe ser capaz de afrontar los siguientes retos: reforzar los mecanismos de evaluación de las políticas, avanzar en lograr un marco regulatorio conductivo a la creación de empresas y promover la inversión privada en startups innovadoras.

En SGAIM desarrollamos soluciones para asistir a las entidades en su proceso de transformación digital aumentando el nivel de digitalización en Perú, acercándolo al de otros países de Latinoamérica.

Si quiere saber cómo podemos ayudarle en este camino de transformación puede contactar con nosotros a través del teléfono 51 1 441 2828 o a través de la dirección de correo electrónico: comunicacion@sga.es

Para más información: http://gestion.pe/tecnologia/peru-tendra-50-mas-startups-2017-aun-seguira-cola-region-2172406