UN PASO MÁS EN EL DEEP LEARNING

07-03-2017
Microsoft a creado una IA gracias al Deep Learning. Esta IA mediante un proceso de aprendizaje puede crear un programa con código propio

Hace poco escribimos un artículo en nuestro blog hablando sobre el Deep Learning, una rama de la Inteligencia Artificial (IA) basada en la estructura del cerebro humano.

Microsoft junto con la Universidad de Cambridge ha dado un paso más en lo respectivo al aprendizaje profundo de las IA. Han conseguido crear una IA que ha aprendido a programar su código propio para resolver problemas sencillos, este sistema se le ha bautizado como DeepCoder.

Según sus creadores, el objetivo es que una persona sin conocimientos de programación diera unas nociones básicas y el programa construyera el código, de esta manera programación de códigos sería mucho más sencilla.

DeepCoder puede crear su propio código gracias a que puede consultar distintas bases de datos de código abierto por cuenta propia. En una fracción de segundo la IA puede crear un programa, cosa que al ser humano le llevaría mucho más tiempo.

Esto podría llevar a pensar que muchos programadores deberían ver amenazados su puesto de trabajos, pero nada más lejos de la realidad. Esto ayudará a las empresas a optimizar el tiempo de sus programadores ya que el DeepCoder puede encargarse de los procesos más mecánicos y tediosos, reduciendo tiempo y errores. De esta manera los programadores se pondrán centrar en procesos más complejos y creativos.

Las IA en los últimos tiempos están consiguiendo automatizar procesos que a los humanos les cuesta muchas horas y esfuerzo. Por ello existe el debate sobre qué papel tendrá la tecnología  en el futuro especialmente las IA en los puestos de trabajos, varios expertos ya han opinado del tema como Ramón González, Bill Gates o Jerry Kaplan.

La transformación digital en las empresas

La Transformación Digital de las empresas requiere la asistencia por parte de profesionales con experiencia en el sector tecnológico. SGAIM lleva más de 30 años desarrollando soluciones que ayudan a las empresas en este ámbito, especialmente en los sectores: bancario, seguros y distribución. Contacte con nosotros y le informaremos como apoyarle: comunicacion@sgaim.com.mx. También puede localizarnos en el teléfono: (52) 55 50 893 770.

Siga la liga de la noticia