ENTRADA EN VIGOR DE UN NUEVO REGLAMENTO COMUNITARIO SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

13-07-2016

RED SEGURIDAD organizó una charla con cinco expertos sobre la materia, los cuales valoraron como necesaria e importante la entrada en vigor del nuevo Reglamento ya que como comentó Esmeralda Saracibar, miembro del Comité del Data Privacy Institute del ISMS Forum, “la anterior Directiva databa del año 1995, cuando Internet estaba empezando con un 1% de internautas y no existían tecnologías y servicios hoy en día tan habituales como el cloud, los móviles inteligentes o las redes sociales”.

Nuevo Reglamento que regula la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de los datos personales

Otro de los temas que se puso encima de la mesa fue el lugar en que quedaba la LOPD con la aprobación de este nuevo reglamento. Existe incertidumbre acerca de esta cuestión, si bien Miguel Geijo se mostró seguro y afirmó “Creo que la LOPD se mantendrá en todo lo que no sea incompatible con el Reglamento” otros no lo tenían tan claro.

Por último, todos coincidieron en que España parte con cierta ventaja al tener una de las regulaciones más avanzadas en esta materia, aunque dicha ventaja no significa que las empresas españolas no vayan a tener complicaciones para adaptarse a la nueva normativa.

España parte con cierta ventaja al tener una de las regulaciones más avanzadas en esta materia

Para lograr la Transformación Digital del país es necesaria la ayuda de empresas tecnológicas que acompañen a aquellas que no lo son. SGAIM lleva más de 30 años desarrollando soluciones que ayudan a las empresas en este ámbito, contáctenos a través del teléfono 902 012 446 o en el correo electrónico marketing@sga.es para que podamos mostrarles las ventajas de colaborar con nosotros.

En el siguiente enlace puede acceder al contenido completo de la noticia.