LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS OFRECEN OPCIONES ILIMITADAS

21-10-2016

El big data, la inteligencia artificial o la impresión 3D podrán en un futuro no muy lejano ayudar a mitigar los problemas de violencia que viven algunos países latinoamericanos. Los nuevos modelos tecnológicos de negocios también mejorarán el panorama turístico, logístico y bancario del país, como ya sucede en otros lugares como EEUU o Europa.

Actualmente la compañía de taxis más grande del mundo no tiene ni un solo taxi (uber), la compañía dedicada al hospedaje con más clientes del mundo no posee ni un inmueble (airbnb) y algo parecido ocurre con la compañía de telefonía más grande del mundo (skype) puesto que no posee infraestructura.

Actualmente la compañía de taxis más grande del mundo no tiene ni un solo taxi.

Estos son solo algunos de los ejemplos que demuestran hasta qué punto las nuevas tecnologías han cambiado el panorama económico mundial.  Es evidente que el mundo en que vivimos se ha convertido en un mundo completamente digital.

Para Ignacio Hernández Medrano, neurólogo ganador del premio de la Innovación de Nasa-Silicon Valley, el big data, la inteligencia artificial y la impresión 3D van a provocar  un mundo en el que a través de la tecnología vamos a empezar a mejorar las capacidades humanas.

El big data y la inteligencia artificial van a provocar  un mundo en el que a través de la tecnología vamos a empezar a mejorar las capacidades humanas.

Por último conviene también destacar que uno de los principales retos de Centroamérica es estar preparada para ello. El futuro del continente depende en gran medida del aprovechamiento de estas oportunidades que han ido surgiendo en los últimos años y que están teniendo un gran impacto en la economía mundial.

En SGAIM ayudamos a las empresas mexicanas a agilizar el proceso de digitalización. Contacte con nosotros y le informaremos como apoyarle: comunicacion@sgaim.com.mx. También puede localizarnos en el teléfono: (52) 55 50 893 770.

En la siguiente liga puede acceder al contenido completo de la noticia