LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL PROTAGONIZÓ EL DEBATE DE LA EDICIÓN MÁS NUMEROSA DE CNIS

04-04-2016

Tras seis ediciones, el CNIS se confirma como un foro de debate necesario para los responsables públicos. Esta vez el tema principal fue la “Transformación Digital al servicio de los ciudadanos”.

Las diferentes mesas de debate que se organizaron durante los dos días de congreso, estaban constituidas por representantes de empresas del sector y por miembros de organizaciones públicas.

La gestión del documento electrónico fue el tema protagonista en la primera mesa de debate del segundo día de trabajo del Congreso. Moderada por representante del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. La política de la gestión documentos electrónicos, el expediente ‘zombie’ y el archivo único no faltaron en esta ponencia que, además, puso en conocimiento de los asistentes la nueva normativa en cuanto al documento electrónico se refiere.

Tanto la identidad digital como el archivo electrónico fueron los protagonistas de la segunda mesa redonda. La realidad y las tendencias tanto legislativas como tecnológicas y organizativas de esta identidad digital, @firma, cl@ave, el reglamento eIDAS… coparon las intervenciones de sus ponentes.

La gestión tributaria como eje para la transformación llegó de la mano de la mesa de debate formada por representantes de los ayuntamientos de Valencia, Santander y Las Palmas de Gran Canaria. La ventanilla virtual única también estuvo presente en el auditorio durante estas intervenciones.

Borja Adsuara, experto en Derecho Digital y Consejero de Estrategia Digital, centró su intervención en la dimensión social de la transformación digital en las administraciones públicas.

La mesa política contó con ponentes de la talla de Antonio Gutiérrez, PSOE, Auxiliadora Honorato, Podemos, Fernando Pastor, PP y Silvia Saavedra, Ciudadanos. Es la primera vez que en CNIS se lleva a cabo un debate de este tipo que, moderado por Mario Alguacil, Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat, se saldó con un gran éxito de asistencia.

El EspacioDemo cobró este año un gran protagonismo con tres ‘demos’ paralelas que se desarrollaron a lo largo de todo el día. De esta forma el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas mostró a los asistentes el funcionamiento de FACE, NOTIFIC@ y GEISER-ORVE-SIR.

Sobre CNIS

El Congreso CNIS se viene desarrollando desde 2011 con el apoyo de instituciones claves para la Innovación de nuestras administraciones como la FNMT, el CCN-CERT, la FEMP y de los Ministerios de Economía y Competitividad – MINECO, e Industria Energía y Turismo – MINETUR y de Hacienda y Administraciones Públicas – MINHAP y de otras tantas que vienen colaborando con el Congreso CNIS desde el inicio.

Fuente Original de la Noticia