SEGÚN AIIM, EL 40% DE EMPRESAS ARCHIVAN EN PAPEL

02-06-2016

En un entorno digital hiperconectado, las empresas deben aprovechar las ventajas de la tecnología. Sin embargo, muchas no son conscientes de la gran cantidad de papel que generan y usan los empleados a diario. Según un estudio realizado por la Asociación del Sector de la Gestión de la Información, AIIM (Association for Information and Image Management), el 40% de las empresas prefieren archivar su información más importante en papel. Los datos recabados permiten concluir que, el 40% de los encuestados envían más de la mitad de sus facturas en formato electrónico pero siguen imprimiéndose en papel el 35% de las mismas.

Muchas empresas llevan a cabo la gestión de la información, sin comprobar la fiabilidad de los procesos. Poseen un inventario detallado de la información, pero cerca de la mitad no verifica la certeza de esta información. Además, los empleados, en ocasiones, tardan o no consiguen adaptarse a la nueva reglamentación, lo que supone un desconocimiento por su parte que provoca un tratamiento inadecuado de la información confidencial o delicada.

Esto afecta a la vulnerabilidad de la información de la empresa y desemboca en un gran número de brechas de datos. Con la llegada del Reglamento General de Protección de Datos, las multas por incumplimiento aumentarán considerablemente.

Es fundamental conseguir que los trabajadores se adapten a la normativa y que solo personal autorizado pueda acceder o hacer copias de documentos confidenciales. Además, todas las fases de la gestión de la información deben cumplir los requisitos de privacidad.

Para SGAIM, el cumplimiento normativo en todos los servicios que ofrece es fundamental y hace que sus clientes tengan la garantía de tener esa cobertura legal. Si quiere que SGAIM le ayude en la gestión de su información bajo los más estrictos estándares de cumplimiento normativo llámenos al 902 012 446 y contáctenos a nuestro correo marketing@sga.es

Para ver el informe completo de AIIM puede seguir el siguiente enlace