CAPITALIZAR LA INFORMACIÓN ES CLAVE EN LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LA INDUSTRIA

25-05-2016

La capitalización de la información es un elemento de gran importancia a la hora de llevar a cabo un proceso de transformación digital en empresas de fabricación. La administración de la información, como un activo para su posterior análisis, se convertirá en un factor estratégico para la toma de decisiones.

Los servicios cloud, la movilidad y la analítica de Big Data junto con los aceleradores de la innovación como el Internet de las Cosas (IoT) o la computación cognitiva, están cambiando la forma en la que los fabricantes pueden adquirir y aplicar el conocimiento.

Estas tecnologías proporcionan nuevas capacidades informáticas y vías de acceso a la información clave para capitalizar su valor y llevar a cabo la transformación digital. Al añadir inteligencia en sus operaciones podrán ofrecer mejores productos y servicios.

Las compañías más avanzadas en transformación digital, serán las que puedan disponer de análisis sofisticados, combinando datos y tipos de datos, que les ayuden a mejorar sus procesos de toma de decisiones. Para ello, han tenido que realizar inversiones en capital humano, procesos y tecnologías que reconozcan la importancia estratégica de la información como factor de éxito para la empresa.

Pero además, es necesaria la colaboración, la virtualización del trabajo, el gobierno TI y el análisis del riesgo, así como en la necesidad de disponer de una arquitectura de información adecuada para gestionar los datos, integrarlos, sincronizarlos y securizarlos.

Para ver la noticia completa siga el siguiente enlace: este enlace

SGAIM ayuda a sus clientes para dar los pasos necesarios y lograr sus objetivos de Transformación Digital.