LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL LLEGA A LA CADENA PRODUCTIVA

10-05-2016

La transformación digital trasciende del ámbito tecnológico, afectando a la cadena de valor y al modelo de negocio. El proceso de digitalización de la cadena productiva ofrece dos formas de ahorro. Por un lado la incorporación de tecnologías para el testeo de productos, y por otro, las nuevas herramientas de digitalización permiten producir unidades personalizadas a gran escala y de manera eficiente al ritmo al que el mercado las demanda.

En cuanto al retorno de la inversión, según Accenture, un fabricante de automóviles con una facturación de 50.000 millones, que realice una inversión en tecnologías para la integración de las máquinas y la inteligencia artificial en las fábricas, conseguirá unas ganancias adicionales de hasta 500 millones.

El sector del automóvil es uno más de los que se une al desarrollo de planes de transformación digital, pero no será el último. La adaptación al entorno digital es una cuestión fundamental, pero además, representa oportunidades para obtener rentabilidad.El sector del automóvil es uno más de los que se une al desarrollo de planes de transformación digital, pero no será el último. La adaptación al entorno digital es una cuestión fundamental, pero además, representa oportunidades para obtener rentabilidad.

Para ver la noticia completa siga este enlace

SGAIM ayuda a sus clientes para dar los pasos necesarios y lograr sus objetivos de Transformación Digital.