DIGITALIZACIÓN ACELERADA DE LAS EMPRESAS ENERGÉTICAS

18-05-2016

Según datos de IDC, las empresas petroleras, durante la crisis, han disminuido los presupuestos destinados a tecnologías de la información un 10%. Por otro lado, un informe realizado por Research and Markets recoge que el software avanzado, las técnicas de análisis de datos y otras tecnologías digitales en 2020 moverán un volumen de negocio de 30.780M de dólares en la industria del petróleo, con un crecimiento superior al 4% anual.

La manera de ahorrar y lograr mejoras en la producción en las empresas petroleras, según un informe realizado por Energy Insights, es a través del análisis de datos. Los responsables de negocio tienen como reto, tras la caída de los precios del petróleo, reducir costes e incrementar la productividad. Para lograr esto, los directivos están invirtiendo en movilidad, inteligencia empresarial y soluciones en nube.

Las empresas energéticas han acumulado grandes cantidades de información durante los 10 últimos años, que deben explotar ya que pueden resultar de gran utilidad para la toma de decisiones.

Para ver la noticia completa siga este enlace