MÉXICO: LA GRAN OPORTUNIDAD PARA LA DIGITALIZACIÓN DE LA BANCA

16-05-2017
En el sector de la banca siempre han sido muy laboriosos y lentos los procesos. Es por ello que han aparecido empresas dedicadas tecnológicas y financieras.

Normalmente ir al banco siempre ha resultado un problema debido al número de procesos que debemos de realizar para hacer una simple transacción. Es por ello que la banca de México está intentando digitalizarse para mejorar la experiencia del cliente mediante la interacción banca cliente.

Se espera que en los próximo 10 años el 30% del mercado bancario mexicano este digitalizado, aunque desean que esta digitalización no solo se quede en este sector si no que el proceso de digitalización abarque a muchos otros sectores.

Según indica la empresa de estudios de mercados Statista, 158 firmas pueden realizar este proceso de digitalización entre las que encuentra SGAIM como podemos ver en este apartado. Las empresas que ofrecen servicios y productos financieros mediante el uso de tecnología se las conoce como Fintech, proviene de las palabras “Finance technology”.  La facturación de este mercado a nivel mundial para el 2017 se estima que será 3.300 millones de dólares, lo cual presenta un negocio muy lucrativo.

Esta digitalización del sector bancario provocará una mayor eficiencia y eficacia en sus procesos, como a su vez una disminución de precios y disponibilidad 24/7. Mediante el uso de tecnología se podrá realizar transferencias, compra y venta de títulos o pedir asesoramiento financiero con un solo click. El proceso de digitalización también acercará los bancos a los jóvenes, al usar tecnología de manera diaria y carecer de tiempo para ir a las sucursales.

Es por ello que SGAIM ayuda a los bancos en el proceso de Transformación Digital,  que requiere la asistencia por parte de profesionales con experiencia en el sector tecnológico. SGAIM lleva más de 30 años desarrollando soluciones que ayudan a las empresas en este ámbito. Contacte con nosotros y le informaremos como apoyarle: comunicacion@sgaim.com.mx. También puede localizarnos en el teléfono: (52) 55 50 893 770.