LAS MUJERES EN EL MWC

08-03-2017
día internacional de la mujer tecnología móvil world congress MWC.

Aprovechando que hoy es el día internacional de la mujer, queremos hablar de su papel en la feria internacional más importante en lo referido al mundo del móvil y nuevas tecnologías, el Mobile World Congress (MWC).

En el mundo del sector tecnológico la brecha entre mujeres y hombres es todavía muy grande, pero para ello la fundación MWC quiere dar facilidades a las mujeres para aumentar su participación en el congreso. El año pasado la asistencia de mujeres al congreso rondó el 21% y este año llegó a un cuarto de la asistencia total, dato que se espera ir incrementando año a año.

Este año se celebró por primera vez en el MWC el Women4tech, un programa de conferencias y actividades para concienciar y ayudar a disminuir la brecha de género que se produce en el ámbito de la industria tecnológica, principalmente en las empresas internacionalizadas.

La responsable de este programa Reneé Jiménez comenta que el objetivo es promocionar equipos mixtos de manera natural, consiguiendo cambiar la mentalidad de que la industria tecnológica es solo para hombres.

La conclusión es que la llegada de las nuevas generaciones ayudara a eliminar la brecha de género que se produce actualmente.  Un ejemplo de ello es 4 Years From Now una feria de start-ups, lugar de encuentro de emprendedores donde el ratio de mujeres llega hasta el 35%.

Se espera que en los próximos años aumente esta tasa hasta que se dé por olvidada la llamada brecha de género.

La Transformación Digital de las empresas requiere la asistencia por parte de profesionales con experiencia en el sector tecnológico. SGAIM lleva más de 30 años desarrollando soluciones que ayudan a las empresas en este ámbito, especialmente en los sectores: bancario, seguros y distribución. Contáctenos a través del teléfono 902 012 446 o en el correo electrónico comunicacion@sga.es para que podamos mostrarles las ventajas de colaborar con nosotros

En el siguiente enlace puede acceder al contenido completo del informe.