LA MUJER Y LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

21-07-2016

Más de 150 directivas y empresarias se dieron cita en el Women in Business organizado por Cuatrecasas para analizar, el papel de la mujer en el proceso de transformación digital, las tendencias de consumo actuales y los nuevos modelos de negocio.

Para Elena Herrero presidenta y CEO de HP para la península ibérica, lo importante de la transformación no es la tecnología per se, sino lo que pueden hacer las personas con ella. Habló también sobre la colaboración entre empresas y lo beneficiosas que son para el desarrollo de determinadas áreas de negocio.

Mariana Norton, socia de Cuatrecasas, moderó un debate formado por representantes de Ericsson Broadcast and Media Services, IE Business School, Prisa e Ikea, en el que se remarcó el incremento en el consumo de datos y contenidos a través de Smartphone, las exigencias de los nuevos consumidores y el éxito cosechado por algunas start-ups orientadas hacia ese tipo de clientes. También se destacó las aptitudes femeninas en el liderazgo a la hora de desarrollar acuerdos de asociación y en la relación con los clientes actuales.

El foro concluyó con la participación del anfitrión, de la mano de Diana Rivera, socia de la firma: “no se trata de hacer negocios digitales, sino de hacer negocios en un mundo digital en el que los consumidores lo quieren todo en cualquier momento y en cualquier lugar”.

Esta ha sido la tercera edición del Women in Business Cuatrecasas, un foro que ha acabado por convertirse en un lugar de encuentro para directivas y empresarias en el que compartir experiencias e inquietudes sobre el papel de la mujer en el mundo empresarial.