LAS MYPE PERUANAS REQUIEREN MÁS CAPACITACIÓN Y DIGITALIZACIÓN

01-12-2016

El viceministro peruano de Micro y Pequeñas Empresas alto funcionario se expresó así durante su participación en la IX Cumbre MYPE del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico, que fue inaugurada por el propio Mathews con una llamada a la innovación tecnológica ante unos de 1.000 representantes de este tipo de negocios.

La digitalización de los negocios es un elemento fundamental para facilitar que las empresas utilicen herramientas telemáticas para vender y ganar más. Las micro y pequeñas empresa son el 98,3 % de las empresas del Perú, mientras que en América Latina son el 95 % del total. Al mismo tiempo, el viceministro destacó el preocupante número de nuevas empresas, 41%, que cierran al año.

Según Mathews, el 92,2 % de las microempresas, formadas hace 10 años, no habían podido dar el salto hacia la pequeña o mediana empresa. La sustentabilidad de las empresas implica todos los temas de capacitación: reducción de los altos costos de la formalidad y mejora de los niveles de competitividad.

En SGAIM desarrollamos soluciones de transformación digital para asistir a las empresas del Perú a lograr procesos eficientes. Especialmente operamos en los sectores: bancario, seguros y distribución.

Si quiere saber cómo podemos ayudarle en este camino de transformación puede contactar con nosotros a través del teléfono 51 1 441 2828 o a través de la dirección de correo electrónico: comunicacion@sga.es

Para más información: Liga