MÉXICO: LÍDER DEL SECTOR FINTECH

06-09-2016

Las FinTech identificadas están cambiando de manera radical todos los segmentos del sector financiero. Estas empresas pretenden captar el 30% del mercado bancario en los próximos 10 años, y no sólo eso, también planean ampliar el mercado proporcionando servicios financieros al público que actualmente no está bancarizado, mediante la Transformación Digital.

Estas empresas pretenden captar el 30% del mercado bancario en los próximos 10 años

En concreto los segmentos FinTech de más actividad, innovación y dinamismo en México son: pagos y remesas, préstamos, gestión de finanzas empresariales, Crowdfunding y la gestión financiera personal.

Estos datos indican que las FinTech mexicanas ya están transformando el sector de los servicios financieros, amenazando la posición de la banca tradicional que hasta ahora había dominado el sector y que no ha sabido aprovechar las oportunidades brindadas por la tecnología, las soluciones móviles y digitales, y tampoco se ha adaptado a los cambios de comportamiento del cliente final y a la entrada de nuevos modelos de negocio al mercado.

Las Fintech mexicanas ya están transformando el sector de los servicios financieros

Sin embargo, las perspectivas de futuro son alentadoras tanto para las empresas FinTech como para la banca tradicional. Ambos deben llevar a cabo acuerdos de colaboración y asociación para, por un lado, que la banca tradicional consiga adaptarse al entorno digital y, por el otro, que las empresas FinTech accedan a los recursos y experiencia de la banca.

En SGAIM queremos realizar nuestra aportación para ayudar a las empresas mexicanas a agilizar el proceso de digitalización. Contacte con nosotros y le informaremos como apoyarle: comunicacion@sgaim.com.mx. También puede localizarnos en el teléfono: (52) 55 50 893 770.

En la siguiente liga: http://www.cioal.com/2016/09/01/mexico-mayor-mercado-fintech-de-la-region/  puede acceder al contenido completo de la noticia.