MÉXICO SE CONVIERTE EN REFERENTE DE DESARROLLO DIGITAL E INNOVACIÓN

28-09-2016

México debe dar el siguiente paso y planea ahora potenciar aun más el sector digital reforzando la preparación tecnológica, fomentando políticas públicas que fortalezcan la digitalización y tratando de aumentar el número de usuarios digitales.

México ha apostado por el fomento de la cultura de la innovación y el desarrollo del talento digital

El páis se ubica en la décimo primera posición en lo que se refiere a preparación para la adopción de plataformas tecnológicas como modelos de negocio. Algunas de las características propias de la economía mexicana que han empujado a México hacia este puesto en la clasificación son: la alta actividad empresarial en edad temprana, el desarrollo de ecosistemas y una notable apertura a la innovación por medio de la colaboración digital.

Por otro lado, México deberá ser capaz de resolver todos los retos que se le plantean en este ámbito. Las altas tarifas de conectividad, el limitado ámbito regulatorio sobre apropiación indebida de los servicios en la nube y la protección de datos personales son algunos ejemplos de los problemas que debe resolver México si quiere mantener su liderazgo en innovación y desarrollo digital.

Por último, México debe ser el ejemplo para el resto de países de Latinoamérica, puesto que la creación de un ecosistema digital en toda la zona favorecería de forma muy importante el crecimiento económico de la región.

México debe ser el ejemplo para el resto de países de Latinoamérica

En SGAIM queremos realizar nuestra aportación para ayudar a las empresas mexicanas a agilizar el proceso de digitalización. Contacte con nosotros y le informaremos como apoyarle: comunicacion@sgaim.com.mx. También puede localizarnos en el teléfono: (52) 55 50 893 770.

En la siguiente liga puede acceder al contenido completo de la noticia.