¿CÓMO LOGRAR LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL?

14-12-2016

Para llevar a cabo un cambio hacia la Transformación Digital, es necesario recorrer cinco pasos fundamentales:

  1. Tratar la Transformación Digital en parte de la estrategia. Según Forbes, es la principal prioridad estratégica. El énfasis estratégico se ve reforzado por el interés de los ejecutivos en la inversión en nuevas tecnologías.
  1. Los resultados deben impulsar la Transformación Digital. La capacidad de innovación es la principal medida para el éxito, junto con el crecimiento de los ingresos y la reducción de costos.
  1. La importancia de la analítica de datos. Una gran mayoría de empresas han visto aumentos de ingresos debido al uso de datos y su análisis.
  1. Cambio de la cultura empresarial . La IT es la función considerada la más preparada para la Transformación Digital.
  1. Conciliación entre tecnología y recursos humanos. La tecnología se ve como el mayor desafío y el principal contribuyente en la transformación exitosa. Para que la tecnología contribuya, las personas deben ser vistas como contribuyentes del éxito.

En SGAIM ayudamos a las empresas mexicanas a agilizar la digitalización de sus procesos. Contacte con nosotros y le informaremos como apoyarle: comunicacion@sgaim.com.mx. También puede localizarnos en el teléfono: (52) 55 50 893 770.

Para más información: Enlace