LAS TENDENCIAS QUE CAMBIAN LA FORMA DE HACER NEGOCIOS

19-05-2016

Destacamos cuatro tendencias que las compañías tienen que adoptar para responder a las necesidades de un mundo cada vez más dinámico, que exige mayor eficiencia y excelencia en el servicio: Movilidad, la Nube, Internet de las cosas y Big Data.

  • La movilidad es la necesidad de los usuarios de estar conectados en todo momento. Al incorporar esta característica a las organizaciones, permite desarrollar oficinas móviles, con alcance global y respuesta inmediata. Los negocios actuales se encuentran en un mundo hiperconectado.
  • La posibilidad de que la información se aloje en un espacio virtual, accesible en cualquier momento, desde cualquier lugar y a través de múltiples dispositivos, hace que la “nube”, haya generado un impacto en la forma de relacionarnos.
  • En México es cada vez más común experimentar en tecnología que permite tener autos conectados (no entiendo esta frase “ autos conectados”) y ciudades más inteligentes, en donde lo fundamental es la conectividad. Esto es lo que se denomina como Internet de las cosas. Esta tendencia será potencializada por la red 4G, que dará cobertura a más de 100 millones de personas a finales del 2018.
  • El Big Data análisis, es la disciplina encargada de analizar grandes cantidades de datos para revelar nuevos hallazgos. Esta tendencia está cambiando el funcionamiento de las empresas para hacerlas más inteligentes.

Las empresas que consigan incorporar herramientas de innovación en su sistema productivo, tendrán una mayor capacidad para hacer frente a los retos y cambios del mercado, por lo que conseguirán una ventaja sobre el resto de competidores. Esto deriva en una mejor productividad y rentabilidad, al mismo tiempo que se ofrece un mejor servicio al cliente.

En SGAIM ofrecemos soluciones para que las empresas puedan incorporar estas herramientas de innovación en su actividad. Contacte con nosotros y le informaremos acerca de todo lo que podemos hacer por usted, marketing@sgaim.com.mx y en teléfono: (52) 55 50 893 770

Para obtener más información acceda a la siguiente liga.