LAS CLAVES PARA LA TRANSFORMACIÓN FINANCIERA EN MÉXICO

26-05-2016

A pesar de la volatilidad internacional, las entidades financieras mexicanas, viven un momento positivo. Los bancos y las aseguradoras anuncian planes de digitalización integrales para impulsar el crecimiento, sin embargo, no avanzan tan rápido como quisieran. Todos quieren ser el nuevo Apple, Google o Amazon; la tecnología es la llave, pero el camino para revolucionar el mercado es la experiencia del cliente.

En el caso concreto de la banca, tiene que darle mayor valor a sus servicios. Los nuevos consumidores demandan la posibilidad hacer todas sus operaciones de forma segura y sencilla. Por ellos, movilidad, personalización e inmediatez, son aspectos básicos de la transformación digital.

“SABER INTERPRETAR LOS DATOS ES VITAL PARA LA TOMA DE DECISIONES”

Esto explica el éxito de las FinTech. Aunque por ahora la banca tradicional en México no pueda ofrecer los mismos beneficios que ellas, se empiezan a ver entre los grandes bancos, las primeras estrategias disruptivas en este sentido.

Las claves para la Transformación Digital en el sector bancario, son:

  1. Big Data Analysis: Consigue información, a partir de datos, sobre el comportamiento de los clientes: gustos, intereses, por qué compra, dónde lo hace… Saber interpretar los datos es vital para la toma de decisiones.
  2. Aplicaciones Móviles: para acercarse a los clientes a través de todos los canales, con ofertas en tiempo real que sean efectivas y cubran necesidades reales.
  3. Machine Learning: la robotización de procesos funcionará para que este ciclo viva por sí mismo en la entidad y sea inteligente.

En SGAIM somos muy conscientes de la importancia que tiene para la banca la digitalización de sus procesos, por ese motivo ofrecemos a nuestros clientes soluciones de gestión de información en formato Cloud, evidencias digitales y servicios de machine learning. Contacte aquí con nuestros expertos para que le puedan explicar cómo podemos ayudarle.

Si quiere acceder a la noticia completa haga clic en el siguiente enlace