La tecnología marca el futuro

11-05-2017
Elon Musk , creador de la famosa empresa PAYPAL y CEO de la compañía de coches eléctricos TESLA, habla acerca de cual es el futuro de la tecnología

Elon Musk, creador de la famosa empresa PAYPAL o actual CEO de la compañía de coches eléctricos TESLA, asegura que el futuro del sector tecnológico está en la inteligencia artificial (IA). Afirmación que no va mal encaminada debido al crecimiento exponencial que se está produciendo, pasando de 8.200 millones de euros en 2013 a 70.000 millones  que se prevé en 2020 según un informe de Bank of America.

Este tsunami tecnológico conlleva un gran riesgo para el mundo empresarial aunque a su vez una gran oportunidad. Las empresas deberán invertir en tecnología para poder ser competitivas pudiendo tener procesos más eficientes y eficaces, lo que a su vez provoca que consigan una ventaja competitiva con respecto a otras empresas que no invierten.

La tecnología cambiará de manera radical tanto la estrategia como la manera de trabajar, así como también la forma de crear valor para la empresa o de relacionarse con los clientes. La transformación digital que se está produciendo en el siglo XXI podría se comparable a la revolución industrial del siglo XIX debido a que afecta a cualquier ámbito de la vida de una persona desde el laboral hasta el social.

Según el estudio, aunque la inteligencia artificial será el ámbito tecnológico más importante hasta 2020, a partir de este año tendrá más relevancia el uso del BIG DATA debido a que estará más desarrollado.

Por ello SGAIM apoya a las empresas en la Transformación Digital gracias a la experiencia que contamos en el sector tecnológico. SGAIM lleva más de 30 años desarrollando soluciones que ayudan a las empresas en varios sectores. Contáctenos a través del siguiente teléfono 902 012 446 o en el correo electrónico comunicacion@sga.es para que podamos mostrarles las ventajas de colaborar con nosotros

En el siguiente enlace puede acceder al contenido completo del informe.