LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL EN PERÚ LLEGA DE LA MANO DEL INTERNET DE LAS COSAS Y DE LA ROBÓTICA

10-06-2016

El desarrollo de los transportes a mediados del siglo XVIII, la producción en cadena un siglo y medio después y el auge de las tecnologías de comunicación e información (TIC) a finales del siglo XX, marcaron la evolución de las tres primeras revoluciones industriales.

Es ahora el momento de hablar de la cuarta revolución industrial, la cual que, con un protagonismo netamente tecnológico, impactará en los métodos de fabricación y en la forma en la que vivimos. La inteligencia y la interconexión a una red única son la característica principal de esta cuarta etapa industrial. La robótica representada en nanotecnologías, inteligencia artificial, impresoras 3D y drones ha superado la fase de los prototipos hace varios años y hoy se encuentra en pleno desarrollo.

Por su parte, El Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) está en una fase de formación e investigación aunque ya existen importantes avances en este campo como el análisis Big Data (grandes volúmenes de datos), la tecnología financiera y el desarrollo de sensores inteligentes para aparatos electrónicos. Una vez que estos campos estén completamente desarrollados, se producirán importantes cambios en la sociedad, la economía global, los procesos de producción y las cadenas de valor. En pocos años predominarán las fábricas, ciudades y carros inteligentes.

La experiencia de SGAIM en el mercado peruano nos permite decir que el país está listo para adaptarse a la nueva revolución industrial, permítanos mostrarle cómo podemos ayudarle comunicándonos a través de correo electrónico: marketing@sga.es o telefónicamente: 51 1 441 2828.

Si quiere acceder a la noticia completa haga click en el siguiente enlace