La repercusión del Big Data en el Sector Bancario

21-04-2017
El sector bancario está apostando cada vez más por el uso de datos en sus organizaciones. Pretende desarrollar o crear nuevos productos y plataformas.

El sector bancario está apostando cada vez más por el uso de datos en sus organizaciones. Con ello, pretende desarrollar o crear nuevos productos y plataformas, gracias al tratamiento de grandes volúmenes de datos (Big Data).

De manera lenta pero creciente las entidades bancarias medias y cajas de ahorro comienzan a tratar los datos para hipotecas y créditos a medida, herramientas útiles para PYMES, soluciones para evitar el fraude, etc.

Los bancos ven en el Big Data una oportunidad para mejorar sus dividendos mediante plataformas que integren una gran base de datos pudiendo extraer de ella información importante para las compañías del sector bancario.

Una de las utilidades que está cogiendo fuerza en el uso del Big Data Analytics es la prevención del fraude. Mediante una serie de algoritmos creados por matemáticos, ingenieros y estadísticos consiguen disminuir el ratio de fraudes producidos por agentes malignos.

Otras organizaciones emplean los datos revitalizar el sector bancario que se encontraba en un periodo de crisis. Por ello mediante los datos se crean plataformas para realizar trámites con el banco de manera más rápida y eficiente, consiguiendo simplificar procesos y mejorar la satisfacción de los clientes.

Se empiezan a emplear plataformas muy útiles para grandes corporaciones . Son plataformas que recogen todos los datos de la compañía y los procesa de manera que cuando un empleado solicita información independientemente de cuál sea su situación geográfica, la plataforma responderá de manera rápida y correcta a la información solicitada.

Debido a la importancia del Big Data en el mundo bancario, SGAIM ofrece servicios tecnológicos basados en el uso de datos e Inteligencia Artificial (IA) específicamente para este sector.

La Transformación Digital de las empresas requiere la asistencia por parte de profesionales con experiencia en el sector tecnológico. SGAIM lleva más de 30 años desarrollando soluciones que ayudan a las empresas en este ámbito, especialmente en los sectores: bancario, seguros y distribución. Contacte con nosotros y le informaremos como apoyarle: comunicacion@sgaim.com.mx. También puede localizarnos en el teléfono: (52) 55 50 893 770.

Siga la liga de la noticia