La nueva plataforma para empresas de IBM

29-03-2017
IBM crea una plataforma para empresas basada en el Big Data. De esta manera cualquier empresa podrá manejar gran cantidad de datos sin una gran inversión.

En la actualidad vivimos en una era completamente digitalizada en la que se generan cerca de 2.500 millones de gigabytes  de datos susceptibles de ser analizados diariamente. Este análisis puede resultar muy interesante para las empresas ya sean puramente digitales, híbridas o físicas.  Es por ello que IBM ha presentado “Watson Data Plataform” basado en el uso del Big Data.

Mediante esta herramienta la Inteligencia Artificial (IA) interpreta y organiza los datos, consiguiendo realizar predicciones sobre el futuro y pudiendo incluso realizar la toma de decisiones lo más correctamente posible.

Watson está dirigido a todo tipo de públicos tanto programadores como empresarios sin ningún tipo de conocimiento sobre informática, esto es debido a que los datos lo muestran con un lenguaje natural, no en código. Con esta herramienta las empresas solo estarán pendientes de cómo interpretar la información obtenida ya que dicho programa se encarga de recopilar todos los datos a su disposición.

Para esta recogida de datos, la plataforma, se provee de varias fuentes de internet (sobre todo las redes sociales), así como de información subida por el propio usuario. Se trata de un sistema híbrido que combina los datos subidos a la nube y los almacenados de manera local.

La herramienta ya está disponible en el mercado siendo por ahora su único lenguaje el inglés, lenguaje natural de la IA.

Esta es otra de la aplicación del Big Data como ya vimos anteriormente en el ámbito policial y telefónico.

La Transformación Digital de las empresas requiere la asistencia por parte de profesionales con experiencia en el sector tecnológico. SGAIM lleva más de 30 años desarrollando soluciones que ayudan a las empresas en este ámbito, especialmente en los sectores: bancario, seguros y distribución. Contáctenos a través del teléfono 902 012 446 o en el correo electrónico comunicacion@sga.es para que podamos mostrarles las ventajas de colaborar con nosotros

En el siguiente enlace puede acceder al contenido completo del informe.