La Inteligencia Artificial clave para la rentabilidad

09-06-2017

La inteligencia artificial (IA) es un software dedicado a facilitar procesos. Existen numerosos tipos de ellos desde el mundial famoso de Apple, SIRI, que nos ayuda con cualquier problema/duda que tengamos hasta los usados por Amazon y Spotify para sugerir libros, películas, etc.

El objetivo de la IA es “sustituir” el capital humano en los trabajos más mecanizados consiguiendo mayor eficiencia y reduciendo la tasa de error teniendo una mínima autonomía en la toma de decisiones. Esta afirmación la sostiene la organización inglesa Nesta, que comenta que en las próximas décadas el 70% de los empleos serán realizados por robots específicamente aquellos que sigan patrones y no necesiten creatividad.

Es por ello que el sector privado es el que más está invirtiendo en las IA, empresas como Google, Apple, IBM, etc. Todas estas empresas saben que es una ventaja competitiva con respecto a los demás y cualquier descubrimiento les permite llevar la delantera en este periodo de transformación digital.

Mayoritariamente las grandes empresas son las que usan las IA ya sean para labores de telemarketing, recopilación de datos mediante el uso del big data o para cualquier mejora en la experiencia del usuario (UX). Pero las PYMES no disponen del conocimiento, del tiempo o simplemente dinero para asumir la integración de una IA en su proceso, aunque mejore su servicio/proceso.

Por ello SGAIM ofrece servicios de IA basados en computación cognitiva a unos precios razonables para todo tipo de empresas ya sean PYMES o grandes empresas. Estos son clasificación automática de correo entrante (formato físico), clasificación automática de correo electrónico, categorización automática de documentos, curación de contenidos y análisis de poblaciones.  Todos estos servicios pueden ser personalizados dependiendo de las necesidades tanto del sector como de la empresa.

Es por ello que SGAIM ayuda a las empresas en este periodo de  Transformación Digital  mediante la asistencia por parte de profesionales con amplia experiencia en el sector tecnológico. SGAIM lleva más de 30 años desarrollando soluciones que ayudan a las empresas en este ámbito, especialmente en los sectores: bancario, seguros, salud, educación, distribución y global. Contáctenos a través del teléfono 902 012 446 o en el correo electrónico comunicacion@sga.es para que podamos mostrarles las ventajas de colaborar con nosotros

En el siguiente enlace puede acceder al contenido completo del informe.