La evolución tecnológica en Perú

08-05-2017
Google en la presentación de una nueva plataforma llamada “Garage Digital” ha hablado sobre cuál es la realidad tecnología actualmente en Perú.

Google en la presentación de una nueva plataforma llamada “Garage Digital” ha hablado sobre cuál es la realidad tecnología actualmente en Perú. El CEO de Google Perú, Gianfranco Polastri, cree que el país se encuentra en un momento importante en lo que a transformación digital se refiere, las PYMES peruanas deben apostar por la digitalización para generar nuevas oportunidades, mejorar la competencia y hacer crecer a sus negocios.

Para sostener esta afirmación Gianfranco destacó que el 27% de la población peruana cuenta con Smartphone y que el 90% utilizan un sistema Android lo cual presenta un escenario próspero para el crecimiento digital en el mercado peruano.

La plataforma “Garage Digital” está orientada a mejorar los conocimientos de los empresarios de las PYMES en lo respectivo al marketing digital, comercio electrónico, desarrollo y analítica web. De esta manera lo que Google pretende es acercar la era digital a las PYMES en Perú, que representa un 99,6% del tejido empresarial.

Pero la transformación digital también ha afectado a otros ámbitos del mundo de la empresa. Gracias a la inteligencia artificial las empresas pueden mejorar su rendimiento disminuyendo el coste y optimizando recursos, lo que a su vez provoca que estas empresas sean más competitivas.

La Transformación Digital de las empresas requiere la asistencia por parte de profesionales con experiencia en el sector tecnológico. SGAIM lleva más de 30 años desarrollando soluciones que ayudan a las empresas en este ámbito, especialmente en los sectores: bancario, seguros y distribución. Si quiere saber cómo podemos ayudarle en este camino de transformación puede contactar con nosotros a través del teléfono 51 1 441 2828 o a través de la dirección de correo electrónico: comunicacion@sga.es.

En la siguiente liga puede acceder al contenido completo del informe.