LA ERA DEL ACCESO, LA 4º REVOLUCIÓN INDUSTRIAL

11-05-2016

Sabemos que nos encontramos ante una nueva era tecnológica, aunque no sabemos hasta donde llegará. Los retos impuestos por esta cuarta revolución industrial, se abordaron en Davos, Suiza, en una reunión con más de 2.500 líderes de todo el mundo.

La que se ha denominado como “La era del acceso” está alterando todas las industrias, a una velocidad de desarrollo tecnológico que no tiene precedente histórico. Al igual que las anteriores mejorará la calidad de vida de la gente, se producirán avances en algunas áreas y rupturas frente a equilibrios actuales.

Se crearán más empleos hasta ahora imprevisibles que requerirán personas con diferentes habilidades que acompañen a las nuevas tecnologías en los mercados laborales. Es por eso que algunos empleos desaparecerán y surgirán otros, impactando sobre todo en los sectores salud, energético y financiero. El factor de producción relevante será el talento, capaz de asimilar el cambio tecnológico.

El Foro Económico Mundial ha listado las principales habilidades que serán necesarias en el entorno laboral de la nueva era: la resolución de problemas, la capacidad de pensamiento crítico y la creatividad. Se da por hecho que los nuevos profesionales tienen que contar con conocimientos y habilidades tecnológicas.

Para leer la noticia completa haga clic en el siguiente enlace.