JERRY KAPLAN, EL FUTURO EN NUESTRAS MANOS

16-02-2017
JERRY KAPLAN, EL FUTURO EN NUESTRAS MANOS

Pero…. ¿Quién es Jerry Kaplan? Uno de los empresarios y escritores más importantes del mundo de la tecnología. A escrito más de una decena de libros siendo el último publicado en Septiembre de 2016, Abstenerse Humanos: Guía para la riqueza y el trabajo en la era de inteligencia artificial (IA). Todos sus libros tienen un punto en común, la tecnología, habla de las posibles repercusiones que tendrán tanto en nuestra vida cotidiana como en el mundo empresarial.

Kaplan es una voz autorizada en el mundo tecnológico y precursor del mundo Start-Up. Ha fundado varias empresas siendo la más importante GO Corporation, en la que desarrollaron el primer Smartphone y Tablet de la historia.

A parte de plasmar sus ideas tanto en sus libros como en sus creaciones mediante las empresas, también imparte clases en la universidad de Stanford para inculcar a sus alumnos la pasión que el mismo tiene por la Inteligencia Artificial.

En su entrevista, Kaplan habló de varios temas pero nos centraremos en los principalmente tecnológicos.

Destacó el miedo que tiene la humanidad en general al cambio como antes hubo en la revolución industrial con la creación de motores y grandes maquinas para la industria, ahora se produce con la revolución robótica.  Una revolución que se produce de manera explosiva como dice la ley de Moore ,la potencia de los ordenadores se duplica cada dos años, ya que además de una mejora constante de la potencia se produce una reducción constante del coste lo que hace que sea más atractiva tanto para el consumidor como para la empresa.  Estas mejoras se producirán en todo tipo de ámbitos desde el militar hasta el educativo

La robótica hace los procesos cotidianos o repetitivos más fáciles y eficientes a un coste menor. Para Kaplan en unos años por ejemplo, los coches no los fabricarán las personas sino las maquinas, por lo cual esos puestos de trabajos no serán necesarios. Pero no cree que se vayan a destruir puestos de trabajo sino que se transformaran en otros, como programadores o expertos en la relación persona/máquina.

La conclusión de la entrevista a Kaplan es que la integración de la robótica en nuestras vidas es imparable y que al contrario que muchos creen, solo nos ayudara a mejorar y aumentar nuestra calidad de vida.

La Transformación Digital de las empresas requiere la asistencia por parte de profesionales con experiencia en el sector tecnológico. SGAIM lleva más de 30 años desarrollando soluciones que ayudan a las empresas en este ámbito, especialmente en los sectores: bancario, seguros y distribución. Contáctenos a través del teléfono 902 012 446 o en el correo electrónico comunicacion@sga.es para que podamos mostrarles las ventajas de colaborar con nosotros

En el siguiente enlace puede acceder al contenido completo del informe.