EL INTERNET GLOBAL CADA VEZ MAS CERCA

24-02-2017
Internet Global esta cada vez mas cerca gracias al proyecto Project Loop, que permitirá tener conexión a internet en cualquier lugar del mundo

El proyecto Project Loop consiste en lanzar y mantener una red de globos aerostáticos viajando en la estratosfera (altura muy superior a la alcanzada por aviones, fauna y fenómenos meteorológicos) que proporcione una cobertura de internet a lugares donde actualmente es imposible.

El problema que tenían los ingenieros era el control que tenían sobre los globos, ya que flotaban más o menos libres teniendo la posibilidad de que colisionaran.

Esto fue subsanado gracias al uso de la Inteligencia Artificial, mediante el uso de sistemas de navegación y geolocalización. Con ello consiguieron un control sobre los globos, permitiendo la reducción de 200 a 30 globos para dar servicio en un área concreta.

Gracias a la Inteligencia Artificial no es necesario un plan de vuelo sino que una vez ya en el aire, el globo es completamente autónomo.

Se espera que en los próximos años esto sea una realidad y por fin se pueda dar una cobertura plena de internet en el planeta. Esto sería un gran avance tanto tecnológico como económico, principalmente en Latinoamérica debido a las dificultades para llevar el internet a regiones remotas.

La Transformación Digital de las empresas requiere la asistencia por parte de profesionales con experiencia en el sector tecnológico. SGAIM lleva más de 30 años desarrollando soluciones que ayudan a las empresas en este ámbito, especialmente en los sectores: bancario, seguros y distribución. Contacte con nosotros y le informaremos como apoyarle: comunicacion@sgaim.com.mx. También puede localizarnos en el teléfono: (52) 55 50 893 770.

Siga la liga de la noticia