EL INTERNET DE LAS COSAS Y LA BANCA MEXICANA

26-01-2017

La industria bancaria está sufriendo profundos cambios que requieren una reestructuración en la infraestructura tecnológica. Y es ahí en donde el Internet de las Cosas (Internet Of Things, IoT) puede ayudar a innovar y diseñar mejores formas de gestión de riesgos, reducción de costos y una mejor eficiencia operativa general.

Año con año las cifras que revelan el número de usuarios que realizan alguna compra a través de Internet, van en aumento. Hoy en día los bancos están recurriendo a nuevas tecnologías, por ejemplo, algunos cajeros automáticos ahora tienen soporte de video en vivo que permite a los clientes comunicarse si necesitan de asistencia adicional.

El internet de las cosas ofrece oportunidades únicas a las empresas como conectar en un mismo ecosistema a las personas, procesos y sistemas. La banca en México se enfrenta a un gran reto, pues, aunque tanto los grandes bancos como algunos pequeños ya se encuentran desarrollando actualizaciones en sus servicios digitales, la estrategia a futuro debe ir más allá de mejorar las transacciones electrónicas básicas, como pagar tu tarjeta de crédito o consultar tu saldo desde el móvil.

Para garantizar la fidelidad y confianza de los usuarios y a su vez mantenerse competitivo frente a la competencia, será crucial que la industria de la banca adopte IoT como parte de la estrategia general e incorporarla a la cultura del mercado.

En SGAIM ayudamos a las empresas mexicanas a agilizar la digitalización de sus procesos. Contacte con nosotros y le informaremos como apoyarle: comunicacion@sgaim.com.mx. También puede localizarnos en el teléfono: (52) 55 50 893 770.

Siga la liga para consultar la noticia: liga