UTILIDAD DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA LOS NEGOCIOS

15-09-2016

La inteligencia artificial (IA) consiste en la combinación de algoritmos y técnicas matemáticas avanzadas que permite a las máquinas adquirir muchas de las capacidades que poseen los humanos. Ejemplos de estas capacidades son; el razonamiento lógico, el lenguaje o la inteligencia general.

Permite a las máquinas adquirir muchas de las capacidades que poseen los humanos.

Esta tecnología ya está implantada en numerosas empresas y ya se está utilizando para aplicaciones muy diversas. Siri de Apple, Pinterest o Fotos de Google son algunas de las herramientas que están utilizando la inteligencia artificial.

Una de las cosas positivas de la IA es su transversalidad puesto que se trata de una tecnología que tiene utilidad en cualquier sector. A continuación vamos a exponer algunas de las utilidades de la IA clasificadas por sectores:

  • Logística y Transportes: en este caso la IA se utiliza para la fabricación de coches inteligentes que no precisan de conductor. Ya existen algunas empresas que están comercializando este tipo de vehículos.
  • Servicios Financieros: la IA se está utilizando en este sector para predecir los riesgos que puede representar un cliente o bien para reconocer patrones que se repiten en un determinado mercado.
  • Educación: en el caso de la educación la IA todavía no está muy implantada pero puede ser muy útil para crear ofertas personalizadas para cada estudiante que optimicen el aprendizaje.
  • Comercio Minorista: la IA es muy útil aquí para predecir ventas, conocer las preferencias del cliente o incluso ayudar a la optimización de inventarios. También se utiliza para prever ingresos.

Se trata de una tecnología que tiene utilidad en cualquier sector.

En SGAIM desarrollamos soluciones para asistir a las entidades en su proceso de transformación digital aumentando el nivel de digitalización en Perú, acercándolo al de otros países de Latinoamérica.

Si quiere saber cómo podemos ayudarle en este camino de transformación puede contactar con nosotros a través del teléfono 51 1 441 2828 o a través de la dirección de correo electrónico: comunicacion@sga.es

Para más información: http://gestion.pe/tecnologia/ocho-aplicaciones-inteligencia-artificial-negocios-2169668