INTELIGENCIA ARTIFICIAL ¿CON SENTIMIENTOS MEDIANTE DEEP LEARNING?

23-03-2017
Inteligencia artificial con sentimiento mediante el deep learning, es el propósito del doctor Mark Reidl. Consiste en la lectura de cuentos a IA.

Eso es lo que quiere logar el doctor Mark Reidl mediante un sistema tan sencillo como sorpréndente, la lectura de libros. Mark es el director del laboratorio inteligente de entretenimiento de la escuela de computación interactiva de Georgia Tech y cree que una Inteligencia Artificial (IA) mediante algoritmos de basados en el Deep Learning puede identificar sentimientos mediante la lectura y compresión de historias.

Su teoría es que si a la IA se les explica ciertas historias mostrando deseos y emociones, obtendrá un tipo de conocimiento diferente al que se le daría con información de manera directa.

Los agentes se comportan de una manera concreta dependiendo de calidad y cantidad de datos, por ello Mark les lee historias, ya que considera que están llenas de datos, sentimientos, etc que ayuda a las IA a comportarse de manera más “humana”.

El objetivo final de este proyecto es que en un futuro, gracias a la tecnología, las personas puedan desarrollar profesiones sin especializarse en ellas, solo con la ayuda de la IA.

Las IA será la solución en un futuro próximo para resolver problemas predeterminados o mecánicos y resalta un ejemplo, los coches autónomos. Los coches sin conductor funcionan bien debido a que las calles son regulares y los patrones de tráfico están predefinidos. En cambio, el desarrollo de las IA para resolver problemas circunstanciales tardará muchos más años debido a que la tecnología le cuesta adaptarse a situaciones no previstas.

Mark Reidl finaliza con la siguiente afirmación: “El machine learning que tenemos hoy es muy bueno en encontrar patrones, pero cuando hay circunstancias que no se adaptan al patrón, la IA tiene un momento difícil que sobrellevar, tiene que desmembrarla y decir: ‘tengo que tomar esta circunstancia que nunca he visto antes y adaptarla a lo que he visto antes’, y no siempre puedes tomar nuevas situaciones y decir ‘oh, esto es muy parecido a otra situación en la que sé lo que debo hacer’, entonces tienden a hacer más errores”.

En anteriores notas de prensa hemos hablado de temas relacionados con este que pueden ser muy interesantes. Desde expertos hablando sobre IA como son Bill Gates y Jerry Kaplan o avances en el deep learning como la creación de un código propio.

La Transformación Digital de las empresas requiere la asistencia por parte de profesionales con experiencia en el sector tecnológico. SGAIM lleva más de 30 años desarrollando soluciones que ayudan a las empresas en este ámbito, especialmente en los sectores: bancario, seguros y distribución. Contacte con nosotros y le informaremos como apoyarle: comunicacion@sgaim.com.mx. También puede localizarnos en el teléfono: (52) 55 50 893 770.

Siga la liga de la noticia